Para recibir ayuda financiera, debes presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) cada año que asistas a la universidad. Y aunque prefieras buscar ayudas y becas antes de tomar un préstamo estudiantil, necesitas mantener todas tus opciones abiertas mientras esperas.

Te guiaremos a lo largo de todos los pasos que deberás dar para poder pagar la universidad.

Paso 1: Llenar la FAFSA.

Llenar y enviar un formulario FAFSA es el primer paso y el más importante para obtener ayuda para pagar la universidad. De hecho, los estudiantes deben enviar una FAFSA para recibir cualquier ayuda financiera del gobierno federal y estatal, y se requiere para la mayor parte de las ayudas que otorgan las universidades a las cuales los estudiantes se postulan. La FAFSA está disponible a partir el 1 de octubre de cada año.

Paso 2: Buscar ayuda estatal incluidos los programas patrocinados por Delaware.

Para motivar y ayudar a los estudiantes de último año próximos a graduarse y a otros residentes a prepararse para su futuro, el Departamento de Educación de Delaware ofrece diversas becas y programas para ayudar a pagar la universidad.

Para postularse para cualquiera de estos programas, debes ingresar a tu cuenta estudiantil de la Oficina de Educación Superior del Departamento de Educación de Delaware mediante el Acceso a Cuenta Estudiantil (Student Account Access). Si no tienes una cuenta estudiantil, puedes crear una en la página de Acceso a Cuenta Estudiantil.

Paso 3: Solicitar becas.

Encontrarás muchos recursos en la sección del Compendio de Becas y Otras Ayudas, ¡incluyendo oportunidades de becas específicas para tu programa de estudio esperado y muchas más! La Oficina de Educación Superior de Delaware se complace en ofrecerte el Compendio de Becas de Delaware.

El Compendio es una guía familiar de becas y premios que pueden contribuir a compensar los costos de la universidad. Los donantes de las becas representan una gran variedad de intereses y demuestran su compromiso con la educación superior al proporcionar fondos para hacer que la universidad sea posible para los estudiantes prometedores.

¡Lee el Compendio atentamente y conoce las sorprendentes oportunidades que Delaware les ofrece a sus estudiantes!

Paso 4: Buscar un préstamo estudiantil a bajo interés.

Después de haber buscado toda la ayuda estatal, federal e institucional, si todavía no cuentas con los fondos suficientes para la matrícula y los gastos, considera un préstamo estudiantil.

Recuerda que los préstamos deben pagarse con intereses y la cantidad aumenta a lo largo de cuatro años. Los préstamos federales tienen bajas tasas fijas para estudiantes y padres. Para conocer más, visita studentaid.ed.gov.

En última instancia también dispones de los préstamos privados. Pero deberías proceder con cuidado.