Las becas a menudo requieren que los estudiantes sean ciudadanos estadounidenses o extranjeros que cumplen los requisitos para participar. Es posible que a los estudiantes que no satisfacen estos criterios les cueste más conseguir dinero para pagar sus estudios universitarios. Si tienes dudas con respecto a tu ciudadanía o no cumples alguno de estos criterios, los recursos que se incluyen a continuación pueden ayudarte a conseguir dinero para financiar tus estudios. Con estos recursos, aún puedes tener una formación universitaria.

Paso 1: Recorre el compendio y céntrate en las becas que no requieren ciudadanía. Muchas becas especifican en la descripción si requieren ciudadanía o no.

Paso 2: Elige uno o dos establecimientos educativos que más te interesen y comunícate con la oficina de ayuda económica. Hazles saber que no reúnes los requisitos para recibir ayuda federal y necesitas asistencia para solicitar ayuda económica. Varias universidades, como la University of Delaware, Delaware Tech y Delaware State, cuentan con representantes de ayuda económica cuyo trabajo consiste en ayudar a los alumnos a atravesar este proceso. Con frecuencia, los establecimientos privados también tienen representantes de ayuda económica dispuestos a ayudar. Comunícate con ellos lo antes posible para poder completar el proceso y obtener la mayor financiación posible.

Paso 3: Considera las becas estatales, como la Beca Student Excellence Equals Degree (SEED) , la Beca Inspire. La Beca SEED cubre todos los costos de matrícula en Delaware Tech, mientras que la Beca Inspire ofrece aproximadamente $3,000 anuales en Delaware State University. Los estudiantes indocumentados pueden solicitar la beca SEED en Delaware Technical Community College y deben satisfacer los mismos requisitos de elegibilidad que los estudiantes documentados. Para calificar como
beneficiario indocumentado, el estudiante debe cumplir los siguientes criterios:

  • Haber sido alumno de una escuela secundaria ubicada dentro del estado de Delaware durante dos o más años.
  • Haberse graduado de una escuela secundaria de Delaware.
  • Haber solicitado toda la ayuda económica disponible en campus (becas, etc.) para la cual sería elegible.
  • Presentar una declaración jurada para estudios (Tuition Affidavit) certificada por un notario público (disponible a través de la Oficina de ayuda económica de Delaware Tech), la cual certifique que el estudiante es una persona indocumentada que ha presentado una solicitud para legalizar su condición migratoria o presentará dicha solicitud en cuanto resulte elegible.

Paso 4: Considera la posibilidad de investigar otras fuentes de becas como Mexican American Legal Defense Fund que cuentan con una larga lista de becas que podrían interesarte:
www.maldef.org